2017-07-05
El gobierno utilizará un globo aerostático para vigilar las manifestaciones

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron este martes el nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, que forma parte de la incorporación de tecnología en el marco del Sistema Integral de Seguridad, y cuyo soporte central serán cámaras suspendidas en altura.

"Estamos poniendo la mejor tecnología que hay en el mundo a disposición de la seguridad de los vecinos de la Ciudad, de la Provincia y de todo el país", explicó el jefe de Gobierno. En esa línea, aseguró que la intención del gobierno es usar el globo "para monitorear todas las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo del Riachuelo, como parte del Anillo Digital que ya completamos a lo largo de la General Paz".

Rodríguez Larreta indicó que el nuevo dispositivo se utilizará también "en eventos masivos, cuando haya una manifestación grande, una maratón, algo que haya que cubrir en una amplia área de la Ciudad". Además, resaltó que es "la mejor tecnología porque da un panorama desde arriba de mucha amplitud".

El nuevo sistema es un mecanismo de observación de globo con cámaras de visión de día y de noche, energía propia y transmisión de video en tiempo real. Se puede elevar en la Ciudad y zonas lindantes hasta 30 metros. Esa altura permite tener un ángulo de visión de 360°, identificar y seguir objetivos en distancias mayores a dos kilómetros, y el reconocimiento hasta 4 kilómetros.

"Esta es nuestra principal preocupación en la Ciudad, la del Presidente, la de todo el gobierno nacional. Estamos convencidos de que la mejor manera de trabajar por la seguridad es hacerlo en equipo", sostuvo el Jefe de Gobierno.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}