2017-02-14
Aumenta el boleto de colectivo y el peaje

El pasaje de colectivo aumentaría a partir de abril y el boleto mínimo pasaría a costar entre 9 y 11 pesos en la Ciudad y el Conurbano. A partir de abril el boleto de colectivo subiría y el pasaje mínimo costaría cerca de $11 en la Ciudad y el Conurbano. El Gobierno también autorizó la suba de los peajes de Autopistas del Sol y el Grupo Concesionario del Oeste, a través de una resolución en el Boletín Oficial.

Según publica Crónica en su edición impresa de este martes, el plan del Gobierno para dosificar el alza es lanzar un "boleto multimodal", de manera que a través de la combinación de actualizaciones graduales en trenes, subtes y colectivos se logre unificar una tarifa plana de $10 en promedio.

El objetivo es "homogeneizar" los precios del transporte, en la que se incluyen las subas de los peajes del 100% que se anunció en enero y el probable aumento de la tarifa del subte a $10 en la Ciudad.

Otro de los motivos para el incremento es lograr la "federalización" del boleto. Lo cierto es que varias provincias ya aumentaron sus boletos mínimos con precios cercanos a los $10 desde el 1 de enero y son varias las que, como Córdoba, pagan casi $13.

PEAJES

El Gobierno autorizó la suba de los peajes de Autopistas del Sol y el Grupo Concesionario del Oeste, a través de una resolución en el Boletín Oficial. Según la publicación, se aprobó "el cálculo de la incidencia que las variaciones de precios operadas hasta el 30 de noviembre de 2016, han tenido en los costos relacionados con la operación, mantenimiento e inversiones incluidas en el Plan Económico Financiero del Contrato de Concesión de los Accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires".


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}