2016-05-06
Actividades culturales en Quilmes durante el fin de semana

La secretaría de Cultura de Quilmes ofrece en forma libre y gratuita una variada programación para el fin de semana:

Daniel Cañueto, el exitoso film Full Monty y un encuentro sobre creatividad en el mundo del arte, son algunos de los eventos que ofrece la Secretaría de Cultura de Quilmes, además de exposiciones y funciones de teatro.

 

Full Monty

Este jueves, a las 18, en el marco del Ciclo de Cine en el Roverano, se proyectará The Full Monty, película inglesa estrenada en 1997, nominada a cuatro premios de la Academia y dirigida por Peter Cattaneo.

Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano, Rivadavia 498, Quilmes.

 

Daniel Cañueto

El viernes, a las 20, el cantautor Daniel Cañueto se presenta en el Teatro Municipal. En un nuevo encuentro de los Creadores Quilmeños, el cantante bernalense, considerado el mejor compositor de la República Argentina, cuenta con más de 500 temas de distintos géneros, boleros, reggae, blues y rock.

Precursor del nuevo estilo del folklore tradicional, fue integrante de La Chacarerata Santiagueña, El Grupo Purajey y recorrió escenarios argentinos y del mundo como músico de León Gieco.

Teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721.

 

Mujeres en las Artes Visuales: Procesos de producción creativa

El sábado 7 a las 16, en el marco de las actividades desarrolladas por la muestra Mujeres en las Artes Visuales, habrá una charla con artistas sobre Procesos de producción creativa. Roma Blanco, profesora, museóloga y realizadora en artes visuales; María Esther Galera, artista plástica de General Roca, devela en la fotografía una nueva etapa de su trayectoria artística y Balbina Lightowler, artista visual y arquitecta, desafía en sus obras los límites del arte y la percepción.

La exposición Mujeres en las Artes Visuales reúne obras de 26 talentosas artistas exponentes de la cultura visual hasta el 15 de mayo.

Museo Municipal de Artes Visuales "Víctor Roverano". Rivadavia 498.


Un paseo por el Reino del Revés. El musical de María Elena

El sábado 7, a las 16, función de Un paseo por el Reino del Revés, un emocionante viaje musical acompañado de una selección de las canciones más lindas de María Elena Walsh

Teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, Quilmes.

 

Ciclo Quilmes Arte Coral

El sábado 7, a las 20, el ciclo Quilmes Arte Coral invita a disfrutar de los grupos

Vocal Quinta Armónica, Ensamble Coral Quilmes, Coro del Quilmes Atlético Club y Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes.

En el CPA Leonardo Favio, Chacabuco 600, Bernal.

 

La Reina del Hielo

El domingo 8, a las 16, La Reina del Hielo, un espectáculo para chicos y grandes.

Teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, Quilmes.

 

Además siguen vigentes las siguientes muestras:

Hasta el 14 de Mayo, "40 Años de Humor Político" de Andrés Cascioli. Caricaturas originales de Cascioli y un recorrido creativo por la política argentina desde los 70' hasta el 2009.

Hasta el 16 de mayo, muestra de ex libris, con actividades de taller para los chicos los sábados de 16 a 18, a cargo del reconocido artista plástico y profesor de grabado y dibujo Marcelo Aguilar.

Los ex libris son pequeñas etiquetas de los libros que surgieron hace 500 años; grabadores y coleccionistas mantienen y aseguran su vigencia.

Casa de la Cultura, Rivadavia 383, Quilmes.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}