2013-09-18
La crisis financiera de 2008 provocó un incremento de los suicidios en varios países de Europa

De acuerdo a un estudio publicado ayer por el British Journal of Medicine, en 2009 hubo 4.884 suicidios más de lo que se esperaba especialmente de personas de sexo masculino, de acuerdo a la tendencia proyectada antes de la crisis. Entre los hombres europeos, hubo un incremento del 11,7% de los suicidios en jóvenes de entre 15 y 24 años.

"Tras la crisis económica de 2008, los índices de suicidio aumentaron en los países europeos estudiados, especialmente en sectores y países donde hubo mucha pérdida de empleos", indicaron los autores.

Además, en España diversas organizaciones benéficas advierten sobre el aumento de niños y bebés abandonados en Europa de manera simultánea a la profundización de la crisis económica en la región.

El número de abandonos aumentó en los últimos meses en España ante la desesperación de los padres por no poder cubrir las necesidades básicas de alimentación y vivienda, según despacho de TeleSur.

El pasado 26 de junio, unos padres, que dijeron que tenían tres días sin comer, decidieron abandonar a sus dos pequeños bebés en la sede del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el noroeste de la provincia de Toledo, España. La madre alegó problemas económicos para tomar esa decisión.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}