2013-05-13
Moreno: "El pueblo ahorró en dólares mientras nos empobrecíamos"

En declaraciones al programa de televisión 678, el funcionario nacional denunció que los economistas y periodistas críticos de las políticas económicas son los "empleados, en realidad tenemos que saber que decían sus jefes hace cuatro meses, los que les pagan los sueldos, la Sociedad Rural, que eran quienes pedían que no se venda la soja".

"Si los exportadores nos están vendiendo todos los días hábiles 150 millones de dólares es que tan atrasado no debe estar" el tipo de cambio, opinó Moreno.

En ese sentido, el secretario de Comercio resaltó: "Por primera vez se produjo una división entre los grandes exportadores, la oligarquía argentina dueña de la soja, que beneficia al proyecto nacional y popular. Esto ha frenado esta hipótesis de cambio institucional producto del desgobierno que querían generar".

El funcionario nacional acusó que detrás de este plan está "el jefe de cierto grupo económico que sabe que tiene destino fijo porque se apropió de una empresa en la sala de torturas", en alusión a Héctor Magnetto, de Clarín, y la denuncia de apropiación de Papel Prensa durante la dictadura militar.

"Cuando tengo ese incidente en Papel Prensa con (José María) Suaje Pinto, lo vuelvo a ver (a Miguel Ponce, otrora presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de La Línea Recta), y me dice `Guillermo acabás de tener una discusión con el integrante del Comando Mazorca de la Triple A que mató a Daniel Winner`, que era el jefe de la Juventud Comunista Revolucionaria", contó Moreno.

En ese marco, el secretario de Comercio relató cómo fue la última asamblea de accionistas de Clarín, de la que participó junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof. "El Grupo Clarín tiene más de 300 empresas, pero una sola, Cablevisión, explica el 99% de su facturación, por eso se defienden como gato panza arriba", afirmó.

"Les pregunté si habían hecho un balance beneficio-costo de lo que implicaba adecuarse a la ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) y el director financiero me dijo que no, o sea tomaron la decisión de confrontar por confrontar, no es ni siquiera una decisión económica", insistió Moreno.

Y concluyó: "Las versiones dicen que antes de que llegáramos (a la asamblea) junto al viceministro (Kicillof) estaba Magnetto y se fue. Y ahora va a tener un juicio de responsabilidad porque el presidente de la compañía tiene que estar en la asamblea de accionistas. Le preguntamos si tenía una justificación y (el vicepresidente, José Antonio) Aranda tuvo que decir que ninguna".


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}